Motorcycle Forums banner

Ayuda 2002 CBR600F4i

168 views 5 replies 3 participants last post by  Easy Rider 2  
#1 ·
Tengo una Honda cbr600f4i del 2002 que no se ha tocado en mucho tiempo. Acabo de comprar una batería nueva y la puse y mis faros funcionan, pero la moto no se enciende y el tablero tampoco, así que creo que es un fusible principal quemado o una mala conexión del interruptor de encendido y creo que encontré el fusible principal y no estoy seguro de cómo se supone que se vea, pero algo simplemente se ve mal. Realmente no sé mucho sobre motos, solo tengo 2 años de mecánica de automóviles que he hecho, así que no estoy realmente seguro de qué hacer, cómo probarlo, qué se supone que debo probar y a dónde ir desde aquí si alguien pudiera ayudar.
 
#3 ·
SI.....realmente has estado trabajando en coches durante dos años y no sabes cómo
probar un fusible para ver si está quemado o no........algo está drásticamente mal aquí.

Pienso que necesitas algo de ayuda "in situ".
Así que mi escuela en realidad no ha revisado los fusibles ni las cosas eléctricas con nosotros y no he tenido acceso a nada en casa hasta ahora. Creo que tengo una muy buena idea basada en observar a otras personas hacerlo en los coches, pero como dije, no sé prácticamente nada sobre motos, así que no tenía ni idea de si es lo mismo o no y he recibido declaraciones contradictorias de Google. Lo último que quiero es dañar la moto más de lo que ya está, así que una aclaración era todo lo que realmente necesitaba. Disculpas si eso no estaba claro.
 
#4 ·
Hay un montón de videos por ahí sobre cómo verificar un fusible. Asegúrese de probar su multímetro en la configuración de ohmios/resistencia antes de ponerlo en el fusible. Muchos de mis multímetros baratos de $15 de repente se vuelven defectuosos dentro de uno o dos años después de comprarlos.

Para un fusible de cuerpo de plástico transparente que puede mirar a través, creo que una inspección visual es suficiente --- pero solo si tiene buena iluminación, preferiblemente retroiluminación.

Y, por supuesto, el fusible tiene que salir de su ranura y tiene que estar limpio para que pueda inspeccionarlo.